PARA HOTELES USAS BOOKING:
PARA AVENTURAS PLANAP
Encuentra tus escapadas en familia o en pareja.

Origen del paracaidismo deportivo y el salto en tándem

Viernes, 25 de abril de 2014 | 18:50

Paracaidismo deportivo y salto en tándem

El salto en tándem es una actividad que se está poniendo de moda por la idiosincrasia de ella misma. Alcanzar los 200 Km/h en menos de 10 minutos a 4000 metros de altura es una experiencia inolvidable que resulta atractiva para una gran mayoría.

Ya en el siglo XV Leonardo Da Vinci realizó varios estudios en los que diseñó modelos de paracaídas que con el paso de los años se han ido haciendo más prácticos y aerodinámicos. Fue en el año 1970 cuando el ingeniero Bill Booth diseñó un modelo de paracaídas deportivo con un sistema de liberación rápido del paracaídas principal y apertura de reserva que permite practicar este deporte de manera sencilla.

Volar por toda la geografía española sobrepasando picos tan importantes como el Pico Aneto o el Mulhacén (de más de 3000 metros largos de altura) hoy en día es posible gracias al asesoramiento de las empresas especializadas que cuentan con expertos con las licencias necesarias y la experiencia profesional para garantizarnos el disfrute del salto en tándem.

Como indicábamos se está convirtiendo en una actividad muy popular practicar el salto con paracaídas desde un avión, ya sea por ganas de experimentar la sensación de una adrenalina extrema, por afición deportiva o con motivo de una despedida de soltero/a.

Consejos para un buen aterrizaje

Además te indicamos una serie de consejos prácticos para disfrutar de un mayor confort en todas las etapas de la actividad. Llevar ropa cómoda, flexible y, sobre todo, calzar unas zapatillas de deporte que estén bien sujetas a tus pies.

Debido a los cambios de temperatura por la altitud que vamos a alcanzar, la mejor prenda que podemos llevar es un cortaviento o una camiseta de manga larga. Para observar todo lo que nos rodea y facilitar la tarea a nuestro compañero, el pelo debemos atarlo con un coletero. Las bebidas alcohólicas van a alterar nuestro sistema nervioso, así que no se debe beber antes, pero sí comer algo para equilibrar el descenso de la adrenalina. Y muy importante: mantén la postura de “U” que te indican los instructores para volar como un pájaro de verdad.

Seleccionar unos buenos profesionales para disfrutar de una experiencia plena es rápido y sencillo, entrando en el portal de Planap. Seleccionando al lugar que deseas ir y la actividad que quieres realizar, te indicará un número de empresas que te contestarán en breve a todas tus solicitudes.

Categorías: Multiaventura,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 4 de julio de 2013 | 12:36
Con Planap sabrás los planes que eliges y también los que te pierdes. Una genial forma de organizar tus planes a un precio sorprendente y con todas las garantías.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Registrarse
Regístrate en Planap.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
Empresas disponibles

Selecciona la foto que quieras para tu Bono Regalo
Personaliza tu Bono Regalo
Rótulo blanco: Rótulo negro:
Mensaje (línea 1):
Mensaje (línea 2):
Diseño:       Imagen de la experiencia: Seleccionar foto
Previsualizar
Importe del Bono (en €):
Consigue ahora tu cupón con un 5% de descuento solo por suscribirte:
E-MAIL
PROVINCIA
Al pulsar en "Consigue tu cupón" estás aceptando nuestros términos y condiciones de uso.
Empresas disponibles para esta actividad