PARA HOTELES USAS BOOKING:
PARA AVENTURAS PLANAP
Encuentra tus escapadas en familia o en pareja.

Vive la emoción de pilotar quads

Martes, 3 de marzo de 2015 | 12:12

Vive la emoción de pilotar quads

¿Quieres sentirte como un verdadero piloto del Dakar? ¡Puedes hacerlo en España con una Ruta en Quad!

Esta semana hemos dedicado este artículo a la actividad de los quads, ya que es un vehículo muy emocionante y que nunca ha estado en demasiado uso entre los profesionales del motor, pero que es capaz de ofrecer fuertes dosis de adrenalina a sus conductores y que cada vez está en más uso entre los amantes del motor.

¿Qué podemos vivir pilotando un quad?

Es cierto que estos vehículos se desenvuelven de forma excepcional por caminos abruptos, con piedras, de difícil acceso… donde sea necesario demostrar las destrezas como conductor y donde los pilotos disfrutan muchísimo con las dificultades del terreno. Además tiene la ventaja de ser un vehículo fácil de pilotar, a nivel de iniciación ¡claro! Y siempre extremando la prudencia.

Es una actividad que se ofrece a nivel comercial para todos los públicos, con un precio muy asequible y  con el único requisito de tener el carnet B1 (incluso no es necesario el carnet para circuito cerrado).

Los quads en el Dakar

El atractivo de esta actividad podemos explicarlo poniendo como ejemplo la prestigiosa prueba DAKAR, donde la categoría más numerosa es la de motocicletas y donde además, es la que más españoles hay. Podemos observar como desde hace tiempo la afición a los cuadriciclos ha ido ganando más fuerza y cada vez son más los pilotos que se unen a esta categoría y deciden correr esta difícil prueba dentro del mundo del motor, a bordo de un quad para poder sentir la adrenalina y la emoción que ofrece, en primera persona.

Pese a ello, este año sólo hemos tenido 2 representantes en esta prueba frente a los 16 pilotos que nos representaban en motociclismo, los 9 pilotos que nos representaban en coches o los 2 pilotos que nos representaban en camiones… con lo cual, observamos como la afición que existe en España a estos vehículos, no es demasiado grande.

Pero… ¿Sabías cuál es el país donde más afición hay a estos cuadriciclos? Pues si nos basamos en el número de participantes que hay en la prueba DAKAR, es el continente anfitrión este año, donde existe un mayor número de adeptos a este deporte, es decir, en ¡Sudamérica!

Este año de los 46 pilotos inscritos en la prueba para esta categoría, si tenemos en cuenta todas las nacionalidades de este continente, suman un total de 33 quads. Pero esta cifra sigue siendo igual de impresionante, si únicamente tenemos en cuenta a los 3 países anfitriones este año que suman un total de 24 vehículos. ¿Impresionante verdad?

Grandes pilotos de quads

Pues esta afición latinoamericana por los quads, queda reflejada también en las cifras de récord, ya que exceptuando las victorias de Joseph Machacek, los últimos vencedores de esta categoría de la prueba más dura a nivel mundial en el mundo del motor, han ido a parar siempre a pilotos argentinos o chilenos, mientras los sudamericanos se han hecho con 50 de las 82 etapas recorridas durante este período.

Pero sin duda, el defensor del título, tras pasar por varias categorías en la prueba del DAKAR, y decidiéndose finalmente por los cuadriciclos, es el piloto chileno Ignacio Casale, que se inició en la categoría con tan sólo 23 años, quedando en 4ª posición en su debut en dicha categoría. Además de este campeón, los pilotos que más destacan en esta categoría son todos con pasaporte sudamericano. Sergio Lafuente, Lucas Bonetto, Jeremías González… son pilotos jóvenes sudamericanos dispuestos a generar rivalidad.

Por último, si hacemos referencia a  la competición femenina en quads, este año, haciendo compañía a Camelia Liparoti, de 46 años de edad y campeona del mundo desde 2009 hasta 2014, ha estado una rival y compañera también procedente de países sudamericanos, Paula Gálvez de 31 años.

Rutas de quads en España

Por ello si quieres sentirte como un verdadero piloto del Dakar, y disfrutar de estos vehículos de primera mano, puedes conseguirlo muy cerca de tu casa. En Planap.com puedes encontrar rutas en Quad por toda España. Como por ejemplo, las rutas en quad  del norte de España que te permitirán disfrutar de preciosos paisajes repletos de vegetación y que cada vez, estas actividades atraen más turistas.

Darte un paseo por un camino forestal, con piedras, repleto de barro, con subidas, bajadas… y ver como el vehículo en el que vas montado no pone ninguna dificultad, es algo que sin duda, produce una sensación especial repleta de adrenalina y que te hace sentir como un auténtico piloto del DAKAR y que desde Planap, tenemos una serie de empresas para ofrecerte éstas experiencias únicas.

Parajes naturales a lomos de un quad

Recorrerás parajes como el Parque Natural de Somiedo, el Parque natural de redes, el Parque nacional de los picos de Europa, el Parque natural de las fuentes del Narcea Degaña e Ibias,  el Parque natural de las ubiñas-la mesa… sin duda todos ellos parajes increíbles que te harán disfrutar al máximo. Desde planap queremos destacar otros parajes y rutas increíbles que también se pueden disfrutar, como son: Alto la Collaidella-La Peña, Area Recreativa Villapará-Area Recreativa La Peral, Bueño- Area recreativa de Villapará,  Cabañaquinta-La Collaidella, La Peral-Sotiello, La Peña-Vegalencia, la senda del oso… y muchas más que nos ofrecen el enorme tramado de caminos del territorio asturiano.

Entre las empresas que tenemos ofreciendo los servicios, destacamos TurAventura que te acercarán a espectaculares acantilados de la costa asturiana para que disfrutes de la conducción y de los paisajes increíbles. Todas sus rutas las inician en Ribadesella y se dirigen hacia los Acantilados del Infierno para acercarse a las inmediaciones de los famosos Bufones de Pría, ya en el concejo de Llanes.

Las rutas siempre son llevadas a cabo por guias expertos en conducción de quads y del territorio, de forma que la diversión y la seguridad están garantizadas con esta empresa. En planap podrás organizar rutas en Quad en Asturias con estancia u otros programas de actividades y packs fin de semana. Son ofertas ideales para pasar un fin de semana en familia, con tu pareja o con un grupo de compañeros de trabajo.  Igualmente es una actividad muy demanda para los grupos de despedidas de soltero o soltera que quieren un programa diferente y muy divertido.

Categorías: Quads,
Compártelo:
Artículos relacionados
Viernes, 25 de abril de 2014 | 18:50
Jueves, 11 de julio de 2013 | 13:53
Jueves, 4 de julio de 2013 | 12:36
Viernes, 28 de junio de 2013 | 15:19
Con Planap sabrás los planes que eliges y también los que te pierdes. Una genial forma de organizar tus planes a un precio sorprendente y con todas las garantías.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Registrarse
Regístrate en Planap.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
Empresas disponibles

Selecciona la foto que quieras para tu Bono Regalo
Personaliza tu Bono Regalo
Rótulo blanco: Rótulo negro:
Mensaje (línea 1):
Mensaje (línea 2):
Diseño:       Imagen de la experiencia: Seleccionar foto
Previsualizar
Importe del Bono (en €):
Consigue ahora tu cupón con un 5% de descuento solo por suscribirte:
E-MAIL
PROVINCIA
Al pulsar en "Consigue tu cupón" estás aceptando nuestros términos y condiciones de uso.
Empresas disponibles para esta actividad