España es un país que ofrece muchas posibilidades para realizar un recorrido en buggy. Tenemos playa, tenemos campo, parques naturales, etc., lo cual se traduce en que son muchas y diversas las oportunidades que podremos encontrar para llevar a cabo esta emocionante actividad de velocidad y aventura.
En este artículo os queremos presentar algunas de las mejores opciones que hallaréis sobre rutas de buggies en España.
En el este peninsular, en la provincia de Barcelona, tenemos dos rutas espectaculares que enamorarán a todo aquel que se decida a recorrerlas. La primera es “Los tres pueblos de mala muerte”, concretamente Talamanca, Mura y Rocafort, que son tres de los pueblos más pequeños y bonitos de la provincia catalana. Esta ruta recorre una serie de caminos con unas panorámicas fantásticas del Montcau y de Montserrat, y disfrutaremos de una comida típica en la zona. Dura alrededor de 7 horas, comenzando pronto por la mañana y terminando a media tarde.
En la zona centro encontraremos varias rutas interesantes en diversas provincias. La primera de ellas la situamos en la capital, Madrid, donde se organizan rutas por la sierra de entre 2 horas y todo un día. En estas rutas recorreremos pueblos abandonados, singulares parajes forestales, pasaremos por ríos, presas, lagos,etc., y accederemos a todos los lugares de interés turístico que los buggies nos permitan.
En la ruta de un día entero llegaremos a salir de la Comunidad de Madrid para adentrarnos en Castilla La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara, pasando por tierras de labranza donde el tiempo parece haber quedado detenido para siempre. También visitaremos la presa de El Atazar, la más grande de la comunidad madrileña.
Un poco más al norte de la capital, en la provincia de Segovia, concretamente en la localidad de Grajera, encontramos otra de las rutas interesantes de buggy. En esta ruta pasaremos por poblaciones colindantes a Grajera, dehesas, pinares, montes de roble, siempre teniendo al fondo la impresionante vista de la sierra. Se trata de una zona muy desconocida y por lo tanto muy bonita de descubrir, para la que los buggies son el vehículo perfecto. Además, podremos disfrutar de esta ruta a pesar de cualquier inclemencia meteorológica, ya que nos proporcionarán el material adecuado para protegernos en caso de lluvia. Estas rutas suelen durar entre 1 y 2 horas.
Si viajamos al sur, otra ruta interesante es la que podemos realizar entre Estepona y Benahavis. Se trata de un recorrido de unos 70 kilómetros, de tres horas y media de duración en el que disfrutar de paisajes impresionantes, cruzar ríos y atravesar montañas, acompañados por unos guías con muchísima experiencia.
Aunque hemos comentado algunos de los más importantes, hay muchas rutas diferentes a lo largo del territorio español para disfrutar en familia o con los amigos. Todas ellas puedes encontrarlas aquí. ¡No lo dudéis!