PARA HOTELES USAS BOOKING:
PARA AVENTURAS PLANAP
Encuentra tus escapadas en familia o en pareja.

Kayak de mar y snorkel en la Cala del Moraig

Jueves, 11 de julio de 2013 | 13:53

Kayak de mar en la Cala del  Moraig La Cala del  Moraig es un rincón de privilegio, sin explotar, para los deportes de mar en la costa blanca.

Localización y descripción

La cala del Moraig se encuentra en la costa Blanca alicantina, en la localidad de Benitachel. Para acceder a ella llegaremos desde la urbanización de las Cumbres del Sol. Es muy fácil de encontrar, porque una vez estamos en Benitachel está indicado. Además es la única cala de la que dispone el municipio con acceso en coche (a unos cinco minutos). La bajada es bastante escarpada lo cual le confiere un toque de aislamiento y belleza especial, ya desde la cumbre se divisa este bonito rincón del mediterráneo.  Posiblemente es una cala menos conocida que la de la Granadella, Portixol u otras, pero sin duda es una de las más atractivas y bellas.

La cala es pequeñita, apenas 250 m de longitud y 40 de ancho, durante el invierno suele haber desprendimientos, que junto con la acción del mar, transforman su composición. Playa de grava y bolos con grandes acantilados a los lados.

Lo más destacado de la cala, es la Cova dels Arcs (Cueva de los Arcos) una cueva que alberga una de los ríos subterráneos de aguas dulce más importante de la costa levantina. La surgencia de agua forma una cueva muy famosa para la práctica del espeleo buceo.

Servicios

En la cala encontramos, parking, puesto de socorrista y varios chiringuitos para comer, tapear o tomar unas cervezas. Además hay un buen servicio de hamacas y sombrillas incluso con camas vip para disfrutar de la palaya. Todo ello hace que sea una playa con una gran afluencia en los meses de julio y agosto. Fuera de esos meses podemos estar completamente solos.

ACTIVIDADES DE AVENTURA EN LA CALA DEL MORAIG

Kayak de mar y snorkel

La cala del Moraig es un lugar de privilegio para la práctica del kayak de mar en Alicante. Es un lugar con relativo buen acceso ya que hay una zona de descarga junto a la orilla (siempre pensando en que es un lugar estrecho y escarpado). El agua es cristalina lo cual invita a meternos y surcar esas aguas y completar la salida con inmersiones de snorkel (un tubo y unas gafas es suficiente para disfrutar de rincones realmente magníficos). Desde el mar podemos ver la Cova del Arcs en toda su dimensión yacceder a la gruta de salida de uno de los ríos subterráneos más importantes de la costa Mediterránea.

Durante la ruta podemos acceder a calas de muy difícil acceso por tierra, como la Cala de los Tiestos (es la otra cala de Benitachel), podremos detenernos en rincones solitarios para bucear con el snorkel y tomar el sol. Otro de los atractivos que podemos contemplar desde el kayak son las pesqueras, antiguos puestos de pesca ancladas en las rocas de los acantilados.

En la cala del Moraig podemos alquilar un kayak o contratar una ruta guida. Las rutas guidas son una muy buena opción ya que un monitor profesional nos realizará un pequeño curso de iniciación, nos enseñará los mejores rincones para la práctica del snorkel (con el equipo que proporciona la propia empresa) e incluso nos realizarán un reportaje con una cámara de fotos acuática.

Buceo

Es un lugar perfecto para realizar bautismo o cursos de buceo, ya que podremos acceder a lugares interesantes desde la propia orilla, sin necesidad de salir en zodiac. En la misma orilla se encuentra la Cova dels Arcs a la que podemos acceder andando (bajando unas escaleras que nos llevan al interior de la cueva en el mar). Justo en la cueva se encuentra la famosa Poza del Moraig (http://blogs.comunitatvalenciana.com/buceo/2011/01/20/buceo-en-el-moraig-benitatxell/), uno de los rincones más conocidos por los buceadores para la práctica del espelo buceo. Esta inmersión está reservada para profesionales, pero tenemos otros muchos atractivos de los que disfrutar, como el avistamiento de pulpos y morenas en un precioso fondo de posidonia.

En la misma Cala del Moraig puedes contratar un bautismo o curso de buceo, incluso sin reserva previa. Si quieres más información no dejes de visitar la sección de buceo en Alicante de Planap.

Categorías: Kayak,
Compártelo:
Artículos relacionados
Martes, 3 de marzo de 2015 | 12:12
Viernes, 25 de abril de 2014 | 18:50
Jueves, 4 de julio de 2013 | 12:36
Viernes, 28 de junio de 2013 | 15:19
Con Planap sabrás los planes que eliges y también los que te pierdes. Una genial forma de organizar tus planes a un precio sorprendente y con todas las garantías.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Registrarse
Regístrate en Planap.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
Empresas disponibles

Selecciona la foto que quieras para tu Bono Regalo
Personaliza tu Bono Regalo
Rótulo blanco: Rótulo negro:
Mensaje (línea 1):
Mensaje (línea 2):
Diseño:       Imagen de la experiencia: Seleccionar foto
Previsualizar
Importe del Bono (en €):
Consigue ahora tu cupón con un 5% de descuento solo por suscribirte:
E-MAIL
PROVINCIA
Al pulsar en "Consigue tu cupón" estás aceptando nuestros términos y condiciones de uso.
Empresas disponibles para esta actividad