En España podemos encontrar una gama muy variada de circuitos de karting, modalidad de conducción deportiva que en los últimos años ha subido muchos peldaños como favorita de la gente, por diversas razones.
Es una actividad extremadamente divertida, en la que aprenderemos técnicas básicas de conducción, por lo que es fantástica para que los más pequeños tengan su primera experiencia al volante. Además, también pueden celebrarse competiciones en grupo, por lo que se convierte en una actividad ideal para todo tipo de celebraciones, tales como cumpleaños o despedidas de soltero y soltera. Así mismo es una de las actividades más demandas para los programas outdoor training para empresas.
Si estás pensando en pasar una jornada disfrutando del karting, en este artículo vamos a recomendarte los mejores kartódromos que podrás encontrar a lo largo del territorio español:
En Madrid encontraremos uno de los más importantes, el Carlos Sainz Center. Esta empresa dispone de dos centros de karting, uno en la capital y otro en Las Rozas, también en la provincia de Madrid. En ambos encontraremos diferentes circuitos de karting, perfectos para los más exigentes. Tendremos para elegir pistas indoor y outdoor, e incluso una que combina ambas modalidades. Este centro cuenta con las últimas tecnologías del mercado en la materia, con circuitos muy técnicos y potentes.
Si nos vamos hacia el norte de la capital, en la localidad de Sanxenxo, perteneciente a la provincia de Pontevedra, encontraremos otro de los circuitos de karting importantes, el Racing Paris Dakart. Este kartódromo ubicado al lado del mar, tiene dos circuitos, uno infantil de 400 metros de longitud donde los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del kart, y otra pista de 1.050 metros de longitud, informatizada para controlar los tiempos y la velocidad. Además, organiza pruebas para grupos y empresas.
Viajando hacia el este encontraremos primero el Kartódromo de Catalunya, en la provincia de Barcelona. Situado a 5 minutos del Circuito de Fórmula 1 de Catalunya, aquí encontraréis una de las pistas mejor equipadas de la península, con 45.000 metros cuadrados de instalaciones que os harán disfrutar como niños. La pista se desenvuelve en un trazado con 24 posibilidades distintas de diseño, dónde podréis encontrar curvas muy diferentes y rectas de diversos tamaños. En este circuito tendremos la posibilidad de alcanzar hasta los 160km/h.
Siguiendo en el este peninsular, pero un poco más al sur, muy cerca de Benidorm encontramos el Karting Finestrat. Este circuito posee una pista de 1.000 metros de recorrido y 10 de anchura. Está repleto de zonas técnicas con impresionantes virajes, diversas rectas y también desniveles. Además, cuesta con un sistema de iluminación para disfrutar de carreras nocturnas, ya que el circuito abre, en temporada de verano, hasta la 1 de la mañana.
Y finalmente, si queremos disfrutar del karting en el sur peninsular, tenemos en Huelva la pista de Karts Cartaya, ubicado junto al paraje natural del Rompido y la desembocadura del río Piedras. Sus instalaciones, unas de las más seguras de España, gozan de una pista de 1.130 metros de longitud con posibilidad de distintos trazados.
Pero como ya hemos comentado, en España podréis encontrar multitud de kartódromos diferentes, así que no dudéis en consultar todo el abanico de posibilidades a vuestra disposición.